jueves, 11 de septiembre de 2014

PÉTALOS DEL PENSAMIENTO, parte 205



Que copió sus formas de vestir de moverse. Incluso de hablar, con el susurro ladeado de un capo hierático y la elevación de cejas de un histriónico. Claro que esto sólo era un cotilleo. La verdad se descubrió tras su muerte al revelar su última amante que todos esos cotilleos… eran ciertos.

Chung-Ho el cocinero coreano, celoso tal vez del modo en que su compañero de reparto se gana al pasaje, saca una fuente con algo para picar. En ella tres tipos diferentes de comida servida en bandejas de metal; irrompibles y prácticas.

La mayor contiene una crema color calabaza, de olor algo picante y textura cremosa. La mediana una salsa color tomate olor fuerte y con pequeños pedazos de algo que parece carne retorcida nadando en ella. La más pequeña es una delicatesen, afirma. Una degustación que acaba de inventar y desea conocer la opinión de los comensales. Pequeñas esferas, no más grandes que una aceituna cortada por la mitad, junto a otras sin partir y más pequeñas. Un olor extraño, difícil de asociar a otro alimento. Quizás, vagamente, al pescado. Para adornarlas ha goteado un puré muy diluido de cebolla zanahoria y limón; anaranjado pálido. Las esferas son compactas, un poco duras. Como huevos cocidos viejos. Ofrece con orgullo a los presentes su producto, quienes entre el hambre y la curiosidad, van comiendo.

Frank siempre protagonista interpreta On My Way.


- Prachtige, prachtige. Uitstekende.





© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario